* NUESTRO CAMINAR MISIONERO

...Paso a paso dejando huella....

Nuestro servicio empieza a ser patente, es decir a concretarse, poco a poco a través de la animación misionera de niños y jóvenes a nivel parroquial y diocesano. Servicio que surge del encuentro con Cristo Resucitado y actuante en medio de nosotros.

Después de haber participado en Escuelas de Liderazgo Misionero Juvenil ofrecido por las O.M.P. Colombiana, desde la Obra de la Propagación de la fe, adquirimos el firme compromiso de animar, avivar, formar y sostener el espíritu misionero universal, e iniciar un proceso de crecimiento a través de la Proyección Misionera.
Es decir, a través del compartir a las demás personas lo que hemos recibido: “Pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que podamos ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido” (1 Cr 29,14). Y esto no es más que obedecer el llamado que Jesús mismo nos hace al final del evangelio de san Mateo: "Así pues, los once discípulos fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al ver a Jesús, le adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo: - Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo; bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
MT 28,16-20. Cfr. (Mc 16,14-18; Lc24, 36-49; Jn 20, 19 -23).